Congelamiento de cuentas vinculadas al crimen organizado es un ejemplo del trabajo para erradicar la corrupción que está realizando el gobierno de la República, así lo señaló la diputada local, Laura Patricia Polo, quien aseguró, confía en que se haga justicia para los implicados.
“Me parece muy importante que empecemos a trabajar, desde luego que nuestra Unidad de Inteligencia Financiera hubiera detectado esos montos que se tenían que investigar, es otro “gol” que mete nuestro gobierno mexicano, ya que nunca se habían cancelado las cuentas de este grupo”.
La legisladora de Morena reconoció el trabajo en conjunto de las autoridades mexicanas con estadounidenses, las cuales llevaron a cabo el operativo denominado “Agave Azul” con el que congelaron 939 cuentas bancarias vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así mismo, añadió que confía en que las investigaciones se lleven de manera correcta gracias a la transparencia con la que se trabaja en la Cuarta Transformación, la cual también permite informar de manera correcta a la población.
Agustín Murillo