En Querétaro las autoridades están preparadas para atender los casos de violencia familiar, así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Cabrera, quien invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que ponga en peligro su integridad, principalmente durante el confinamiento.
El legislador recalcó la importancia de prevenir estos hechos mediante programas, haciendo hincapié en denunciar por los números de emergencias implementados por las autoridades estatales.
“Es muy importante que se promuevan esquemas donde se animen las personas a denunciar, es cierto que la mayoría de las víctimas lamentablemente son mujeres y menos de edad, sin embargo, los hombres también pueden sufrir violencia en la propia familia, por eso es importante que se genere una cultura que deje estos prejuicios”.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que las autoridades del Estado están preparadas para atender estos casos, como es la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la cual está adscrita a los sistemas DIF municipales y las fiscalías especializadas en la materia.
Por último, recordó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentaron una serie de iniciativas, dentro de las cuales, estaba el aumento a la pena por violencia familiar, mismas que ya fueron aprobadas en sesión de pleno.
Agustín Murillo