La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a 5 imputados, quienes habrían privado de su libertad a una persona, en los primeros meses de este año. La víctima fue rescatada sana y salva a pocas horas de haberse suscitado los hechos. En todo momento, se les proporcionó atención integral tanto a la víctima como a su familia.
En continuidad con las investigaciones, se pudo establecer la identidad de las personas involucradas, el vehículo que habrían utilizado, así como el domicilio donde habitaban. Por ello, Fiscales Especializados solicitaron las órdenes de aprehensión, así como 5 órdenes de cateo para la misma cantidad de domicilios en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.
Las acciones de investigación se realizaron la tarde de este martes, en las que se logró la detención del total de participantes en los hechos. También, se aseguraron diversos aparatos telefónicos y tarjetas SIM, además de otros indicios que fueron utilizados al momento de los hechos. De las 5 personas detenidas, una de ellas es de origen hondureño y las 4 restantes de otros estados de nuestro país. Todos han sido presentados ante la autoridad judicial, para su vinculación a proceso por el delito de secuestro. En tanto, se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos delictivos.