jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRecorrerán Estado de Querétaro en helicóptero con el Santísimo Sacramento

Recorrerán Estado de Querétaro en helicóptero con el Santísimo Sacramento

Como parte de las celebraciones del Triduo Pascual y para pedir por el fin de la pandemia, el día de mañana 9 de abril, sobrevolarán en helicóptero con el Santísimo Sacramento, los 18 municipios del Estado de Querétaro, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis el padre Martín Lara Becerril.

De igual manera se llevará la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro, ya que también se recorrerán 7 municipios del estado de Guanajuato, los cuales también forman parte del obispado.

“Para introducirnos a este Triduo Pascual y de manera especial en la celebración del Jueves Santo, estamos organizando para el día de mañana un recorrido con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen Dolorosa, nuestra patrona diocesana, el cual lo haremos en helicóptero.

El recorrido iniciará a las 9:00 am, partiendo del antiguo aeropuerto de Querétaro, sobrevolando el municipio de El Márquez y continuar por: Colón, Tolimán y Peñamiller, de ahí partirán a la Sierra Gorda, para regresar por el cañón de Bucareli y seguir por San Joaquín, Cadereyta y Ezequiel Montes. Una vez que sea reabastecida la aeronave, se recorrerá la zona conurbada de la capital.

El recorrido terminará en la parte alta del cerro del Cimatario, en donde se impartirá la bendición final para toda la población queretana.

El presbítero recomendó a los feligreses salir a las azoteas o patios al escuchar el ruido del helicóptero con ramos en las manos para vitorear a Jesús Eucaristía, o algún pañuelo o bandera blanca, así como un espejo dirigido a la aeronave para reflejarlo, asegurando que no representa ningún problema visual al piloto.

Por último, el Padre Becerril, invitó a los feligreses a adornar las puertas de sus casas con colores blancos y rojos como símbolos de la sangre de Cristo y la Ostia consagrada, así como seguir las transmisiones de las celebraciones litúrgicas, preferentemente reunidos en familia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments