jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroPiden uso de unidades escolares para transporte de personal de salud

Piden uso de unidades escolares para transporte de personal de salud

El grupo parlamentario de Morena del Congreso Local presentó un exhorto al presidente municipal de Querétaro, para que los camiones del transporte escolar gratuito se pongan a disposición del personal médico del Hospital General, con el fin de salvaguardar su integridad en sus trayectos, así lo comentó la legisladora Laura Polo.

El exhorto está dirigido al gobierno municipal de Querétaro, para que, por medio del titular de la Secretaría de Movilidad, se haga uso de los camiones destinados al transporte escolar, con el fin de brindarles al personal médico un servicio gratuito y protegerlos de posibles agresiones que puedan sufrir, por el miedo de algunos ciudadanos a que porten el coronavirus por estar en contacto con los infectados.

“Pensamos que sería muy bueno ahora que no hay actividad escolar, el trasporte destinado para los estudiantes se pudiera utilizar para el servicio de enfermeras y médicos del Hospital General, ya que lamentablemente hemos visto discriminación y en algunos casos violencia, en contra del personal de salud”.

Dentro de la petición se planea la distribución de 5 autobuses destinados en 3 rutas: zona centro, sur y norte, de acuerdo con las necesidades del personal y las posibilidades del municipio.

Los diputados morenistas enfatizaron en la importancia de sumar esfuerzos ante la emergencia sanitaria, por lo que esperan una respuesta positiva por parte del Poder Ejecutivo del municipio de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments