viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPeriodo de contingencia es aprovechado para dar mantenimiento a espacios deportivos de...

Periodo de contingencia es aprovechado para dar mantenimiento a espacios deportivos de la capital

El director del Instituto Municipal del Deporte en Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, informó que con el cierre de las Unidades Deportivas, Centros de Desarrollo Comunitario, jardines y parques principales que administra el municipio, en un mes dejarán de registrarse hasta 250 mil visitas.

Comentó que dicha cantidad es el promedio de visitas que se registran en los espacios deportivos cotidianamente, pero con el cierre de los mismos con motivo de la contingencia sanitaria, se buscarán alternativas para seguir promoviendo el deporte entre la sociedad queretana desde los hogares.

«En las unidades deportivas, Centros de Desarrollo Comunitario, parques y jardines administrados por este instituto, la participación, oscila, participación, no tanto así de que haya número de personas, sino participación o número de visitas estamos hablando sobre 200, 250 mil visitas aproximadamente, a veces más a veces menos, depende también el día», apuntó.

Hugo Aguilar compartió que mientras se mantienen los cierres, el periodo de contingencia será aprovechado para dar mantenimiento y rehabilitar los espacios deportivos de la capital queretana.

«Ahorita hemos aprovechado para darle mantenimiento a nuestros espacios, se están pintando, los están arreglando, espacios donde tenemos pasto natural o pasto sintético, estamos rehabilitando mayas en referencia a las canchas de fútbol 7 o fútbol 5», agregó.

Aunado a esto se pintarán juegos, se rehabilitará áreas y se apostará a la planeación de las actividades, en todas estas acciones, refirió que se estarán invirtiendo alrededor de 3.5 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments