jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOLegisladores de Morena piden adoptar medidas contra el coronavirus

Legisladores de Morena piden adoptar medidas contra el coronavirus


Luego de que el Gobierno Federal declaró la fase dos de la pandemia del coronavirus en el país, el diputado local Mauricio Ruiz hizo un llamado a la población, a tomar las medidas preventivas y apoyarse entre todos, ante los problemas económicos que se avecinan.

El legislador morenista reafirmó el llamado a no politizar la grave situación por la que pasa el país, ya que algunos partidos políticos lo han hecho al aprovecharse de la emergencia sanitaria por la que pasa todo el mundo.

“Necesitamos sumarnos todos los partidos políticos, organizaciones civiles, académicos y empresarios, porque creo que en esta situación tenemos que cerrar filas a un tema histórico y lo que no queremos es que México sea un país perjudicado por esta situación”.

Recalcó el trabajo conforme a los protocolos internacionales por parte del Gobierno Federal en conjunto con expertos en la materia, así como el actuar de manera responsable durante la fase uno de la pandemia en no exagerar medidas, ya que hubieran adelantado una crisis económica.

Comentó que durante la fase dos se esperan reacciones más extremas, tal como lo han establecido las autoridades de salud, por lo que instó a los empresarios a hacer todo lo posible para evitar despidos.

El diputado de Morena señaló que desde el ámbito legislativo, están dispuestos a trabajar en favor de las iniciativas que se han presentado para atender la emergencia del covid-19, como son la aprobación para destinar recursos que pertenecen a otros sectores, así como en los exhortos a diferentes dependencias para la suspensión de cobros de servicios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments