miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOPropondrá PRI iniciativa para reducir tramitología en apertura de negocios

Propondrá PRI iniciativa para reducir tramitología en apertura de negocios

Como parte de las propuestas que ha estado presentando el grupo parlamentario del PRI en el estado, el diputado local Hugo Cabrera, señaló que están preparando una iniciativa para reformar la Ley Industrial, con el objetivo de reducir el número de requisitos para la apertura de negocios y empresas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PR) recalcó que se trata de un modelo de gestión económica basado en la confianza con el empresariado, el cual abarca toda clase de giros: mercantiles, industriales, de servicio o de cualquier índole.

“Es crear un modelo de gestión ágil basada en la confianza con el empresariado, hoy más que nunca el gobierno desde sus tres órdenes tiene que dar muestras fehacientes de la confianza que tiene a sus empresarios”.

Dentro de la iniciativa se contempla: la reducción a 15 días para la realización de los trámites, ya que actualmente tienen una duración aproximada de 30 días, acotar los pasos de evaluaciones de cada materia y brindar una certeza jurídica y clara en la gestión económica.

Enfatizó en la importancia de establecer estas medidas, para que con las modificaciones que está presentando el sector laboral ante la pandemia del coronavirus, no se caiga en un desastre económico, como algunos analistas prevén que pueda ocurrir en países como México.

Por último el legislador tricolor, denunció la problemática que se ha presentado en algunas empresas, derivada de la contingencia sanitaria, al despedir a un gran número de empleados o al obligarles a ausentarse de manera voluntaria, evitando el pago que obliga la ley.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments