martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioProcuraduría de protección a menores y adolescentes mantendrá sus puertas abiertas durante...

Procuraduría de protección a menores y adolescentes mantendrá sus puertas abiertas durante contingencia

La directora del Sistema Municipal DIF en la capital, María del Carmen Ortuño, informó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atiende has 15 casos por mes relacionados con distintas circunstancias, entre estas maltrato a menores.

Resaltó que en 2019 se brindaron alrededor de mil servicios, entre quejas, temas de omisión de cuidados y más, y en consideración  de la relevancia que tiene la Procuraduría, expresó que esta mantendrá sus puertas abiertas durante la contingencia por el COVID-19.

«Un promedio mensual yo les puedo decir que nosotros tenemos en promedio como 15 casos que recibimos en la procuraduría, considerando durante todo el mes, son 20 días hábiles, estamos hablando de 15 casos en promedio mensual y del miércoles 17 a la fecha, hemos recibido cuatro casos que ya se están atendiendo exclusivamente cuando tiene que ver con el maltrato a los menores. Esta guardia quedará por supuesto abierta», apuntó.

Comentó que desde el pasado 17 de marzo se redujo el personal en la procuraduría y las atenciones las brinda personal de guardia en un horario de 8:30 e la mañana a 4:00 de la tarde.

De esta manera es que el equipo de trabajo pasó de 30 personas, a contar con el apoyo de un abogado, una trabajadora social y un psicólogo.

Agregó que las atenciones que brindarán en este periodo son principalmente por maltrato y las denuncias pueden efectuarse a través de la línea telefónica 2 12 55 00, ext.1 o al celular 442 5 95 58 26.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments