martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioEvalúa municipio nuevos proyectos temáticos para sustituir Queretarolandia

Evalúa municipio nuevos proyectos temáticos para sustituir Queretarolandia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que el inmueble construido por la anterior administración para albergar Queretarolandia en las inmediaciones del Parque Bicentenario, podría ser sustituido por otro proyecto.

Informó que actualmente se evalúan distintos proyectos que pueden ser viables en dicho inmueble una vez que este se encuentre en condiciones para su adecuación, y entre estos, destacan un espacio de atención a mascotas, algún museo o un lugar de sensibilización sobre la discapacidad.

«Desde temas de atención a mascotas hay una idea, otro, hay unas ideas acerca de museos o temas culturales y también hay algunas ideas de digamos algunas experiencias para sensibilizar a los ciudadanos acerca de cómo se vive con una discapacidad», apuntó.

El alcalde expresó que la propuesta de Queretarolandia tampoco se ha descartado; sin embargo a falta de consolidación es que no genera certidumbre respecto a su viabilidad y por ello es que se valoran otras propuestas.

Explicó que antes de poner sobre la mesa una nueva alternativa, en la que se pedirá la colaboración de la iniciativa privada, tendrán que atenderse las afectaciones del inmueble.

Asimismo agregó que también se buscará un mejor esquema de aprovechamiento del Lienzo Charro, pero ello será tratado una vez que concluya el proceso jurídico que pretende determinar responsables por los daños en la infraestructura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments