jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro No. 1 en autopartes a nivel país

Querétaro No. 1 en autopartes a nivel país

A pesar de la baja en las ventas del sector automotriz, Querétaro sigue ostentando el primer lugar en producción de refacciones y autopartes a nivel nacional, señaló el presidente de la Asociación de Micro Industriales de Querétaro (AMIQRO) José Luis Cámara Gil.

Volantes, elastómeros para los tableros interiores, fabricación de faros y calaveras, chicotes de control del sistema de frenado, parabrisas para practicamente todas las marcas son las principales autopartes fabricadas en Querétaro.

«Tú sabes que en Querétaro es el primer lugar en fabricación de refacciones y autopartes no, aunque no tengamos una armadora, pues Querétaro una de las principales actividades es la industria automotriz», sostuvo.

De acuerdo con AMIQRO, en la entidad queretana existen al menos 5 mil unidades industriales, más de las tres cuartas partes en el ámbito de la micro pequeña y mediana empresa, en donde reto principal es fortalecerlas en su producción y en el expertise de la mano de obra para lograr consolidar una buena cadena de proveeduría a grandes empresas.

Por ello mediante la Sedesu y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, se busca aumentar la competitividad del sector de la pequeña empresa, para seguir ostentando a Querétaro como la entidad número 1 en producción de autopartes del país.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments