martes, abril 23, 2024
InicioEstadoLa próxima semana arranca programa para evitar incendios forestales en Querétaro

La próxima semana arranca programa para evitar incendios forestales en Querétaro

El próximo miércoles en Purisima de Arista, Arroyo Seco, encabezará el arranque del Programa de Detección, Prevención y Combate de Incendios Forestales.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Doblete Menher, apuntó que tiene por objetivo prevenir y poder hacer frente a los incendios que se puedan presentar en zonas boscosas de todo el estado.

Reveló que se cuenta con 64 brigadistas, los cuales formarán 4 cuadrillas, para poder abrir brechas en los bosques, para poder ingresar en caso de algún siniestro, tal como el que se presentó en el municipio de Jalpan.

«Nosotros contamos con 64 brigadistas pagados por Gobierno del Estado, con la finalidad de que hagan acciones preventivas a la presencia de incendios, que se hace brechas cortafuego, de tal manera que cuando hay un incidente de pueda movilizar con mucha agilidad al personal», señaló.

 

Recordó que el año pasado se registraron cerca de 100 incendios forestales, los cuales provocaron afectaciones en más de 4 mil hectáreas.

Explicó que este programa se enfocará primordialmente en la Sierra Gorda, Amealco, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments