Luego de que la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que presentará reformas para eliminar los puentes a partir del próximo ciclo escolar, y los descontentos que ocasionó esta declaración, el secretario de Turismo de la capital, Raúl Parissi, respaldó la postura del secretario estatal Hugo Burgos en cuanto a las pérdidas económicas de más de 700 millones de pesos que esta medida podría ocasionar.
Resaltó que tras el anuncio, gobernadores, secretarios de turismo y cámaras empresariales han dado a conocer el impacto que podría traer la iniciativa, sin embargo, se espera conocer el posicionamiento del gobierno federal ante todas estas expresiones.
«Definitivamente se que ya han hablado tanto el secretario de Turismo, como algunas cámaras, en relación a esta declaración del presidente y definitivamente, pues tendremos que esperar cuál es el posicionamiento de gobierno federal, ya se ha posicionado tantos los gobernadores, los mismos secretarios de Turismo con el secretario Torruco, entonces estamos en espera de que den un posicionamiento a nivel nacional», apuntó.
El funcionario compartió que puentes vacacionales como los del 5 de Febrero, 21 de Marzo y 20 de Noviembre, generan derramas de 70 millones, 65 millones y 90 millones, cada uno, recurso que podría desaparecer implementando la medida anunciada por el mandatario federal.
Cabe destacar que tras las manifestaciones de los distintos sectores, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, indicó que las inquietudes se harán saber al presidente de la República.
Por: Iraí Silva