Ante la recesión económica que vive el país, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron iniciativas en la agenda plenaria, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas, así lo señaló la diputada María Alemán Muñoz Castillo.
«Con la lamentable noticia del retroceso económico por el que está pasando nuestro país, nosotros queremos ayudar a hacer frente a esta situación complicada que se vive día a día en las familias, por lo cual buscamos mecanismos que apoyen la economía familiar».
Dentro de las más de 80 iniciativas procedentes del partido tricolor en San Lázaro, se destacan: la deducción del 100% de impuestos en las colegiaturas y los seguros de gastos médicos mayores, así como la creación de un seguro de desempleo y agilizar los trámites correspondientes a las afores.
Además de apoyar la economía, la bancada priista apoya la implementación de medidas para la prevención de delitos hacia la mujer, apoyo al emprendimiento en jovenes y en materia de ecología poner en marcha la eliminación del plástico.
Agustín Murillo