jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaPreparan programa de capacitación para MyPyMEs en Querétaro

Preparan programa de capacitación para MyPyMEs en Querétaro

La Asociación de Microindustrias en Querétaro (AMIQRO) apostará durante 2020 a fortalecer a la microindustria queretana, principal pilar de la economía queretana, para ello prepara en conjunto con Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro tres cursos de capacitación dirigidos a sus más de 160 agremiados en el estado.

Así lo dijo el presidente de este organismo José Luis Cámara Gil, quien recalcó, con el apoyo de estos cursos de capacitación se busca abatir costos, fabricar productos de calidad mejorados y en menor tiempo posible.

Los talleres tienen que ver con la alta dirección en las empresas microindustriales para una mejor administración de los recursos, asimismo se busca fortalecer el desempeño administrativo de 25 mujeres empresarias queretana en cuestión de dirección y control de los procesos industriales, además se ofertarán cursos a 15 empresas mas enfocadas al los sistemas de calidad y gestión de las micro industrias familiares, proveedoras estratégicas de grandes compañías, para que sus descendientes puedan seguir con la organización empresarial a futuro.

Con estos cursos se busca fortalecer a la microindustria principalmente en el giro de las autopartes, principales proveedores de las industrias Tier 1 y empresas anclas de reconocido prestigio internacional asentadas en el Estado de Querétaro.

«Se tiene obviamente la clara de que las Pymes pues son el principal fuente de empleo no, generadoras de empleo aquí hemos tenido una serie de programas y desarrollo a lo largo de varios años», comentó.

Asimismo la sinergia entre la AMIQRO, el gobierno del estado y el municipio derivarán en que los cursos que se van a ofertar tendrán costos reducidos que van desde el 25 al 50%.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments