Sujetos desconocidos lograron ingresar a una parroquia y se apoderaron del Sagrario, de la Divina Providencia, en Saltillo, en el cual había dos cupones con hostias consagradas, por lo que personal del área de robos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila abrió la investigación respectiva.
El sacerdote Arturo Álvarez informó de la sustracción y añadió que los ladrones lograron ingresar por el presbiterio, donde forzaron una puerta de doble hoja metálica.
La parroquia se ubica en la calle de Granada, número 361 del fraccionamiento Europa en Saltillo.
El sacerdote sostuvo que en la misa del domingo notificó a los fieles de la situación y pidió su colaboración.
El monto de lo robado es superior a los 75 mil pesos, aunque se desconoce la hora en que se cometió el hurto ya que en la parroquia no existen cámaras de seguridad para dar con los responsables del robo.
Añadió que buscará reforzar la seguridad en la iglesia comenzando con las puertas y luego si es posible colocar cámaras de seguridad.
A través de las redes sociales, la parroquia de la Divina Providencia pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el sagrario, en caso de que lo vean tirado por algún sector de la ciudad.
Mientras que por la tarde habrá una celebración solemne en donde se realizará la bendición y colocación del sagrario provisional.
-Con información de Excélsior