El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió su postura tras la manifestación de padres de niños con cáncer en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza.
A través de un comunicado, el instituto dio a conocer que este viernes llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza el fármaco L-Asparaginasa, medicamento complementario para brindar la atención médica a los menores derechohabientes.
Como parte de estas acciones, el IMSS informó que la coordinadora de Vinculación Institucional, Gabriela Paredes, el director general del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, y Javier Mendoza Montes, de la Secretaría de Gobernación, mantuvieron un diálogo con las madres y los padres, en donde se analizaron los casos de forma particular.
- De esta forma, las partes involucradas alcanzaron una serie de compromisos, entre los que destacan:
- Vigilar que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere.
- Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.
- Dar seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero.
El IMSS reiteró que una de sus prioridades de garantizar la salud de las niñas y niños, por lo que aseguró que es suficiente el abasto de medicamentos oncológicos para continuar brindando atención oportuna y de calidad.
Hoy se manifestó un grupo de personas al exterior del hospital #LaRaza, entre las cuales se identificó a 42 derechohabientes. En mesa de diálogo con el director, Dr. Careaga, se informó que hay abasto suficiente de medicamentos contra #CáncerInfantil para atender sus necesidades. pic.twitter.com/iaGX7cyJEH
— IMSS (@Tu_IMSS) January 24, 2020
Excelsior