La diputada Leonor Mejía consideró que Querétaro debería aplazar las elecciones judiciales previstas para el próximo año, además de fortalecer los filtros para jueces y magistrados que aspiren a ocupar algún cargo dentro del Poder Judicial.
La legisladora señaló que esta propuesta debe analizarse de manera puntual para garantizar que la justicia llegue a las y queretanos y que existan mecanismos claros de regulación, así como condiciones que aseguren que no haya corrupción.
No obstante, afirmó que se mantiene abierta a colaborar de manera institucional en la que se busquen cambios específicos sobre este tema y contribuir al análisis legislativo correspondiente.
Mar Hernández Mendoza.
