viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioServicios Públicos buscará autorización para limpieza de lotes de 300 metros

Servicios Públicos buscará autorización para limpieza de lotes de 300 metros

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que con el objetivo de evitar que predios de la ciudad se conviertan en focos de infección por la maleza y fauna nociva, este año se solicitará al Ayuntamiento la autorización para brindar el servicio gratuito de limpieza en lotes privados de más de 300 metros.

Recordó que el año pasado se emprendió una campaña para que propietarios de lotes con áreas máximas de 200 metros pudieran acceder al servicio de limpia de manera gratuita solo cubriendo algunos requisitos, y este año presentarán la propuesta para ampliar la campaña.

«Lo que queremos ahorita es pedir una autorización al Ayuntamiento, al presidente municipal para poder ampliar y poder limpiar lotes baldíos hasta de 300 metros, anteriormente era de 200 metros. Ahorita vamos a estar trabajando para que nos autorice el cabildo, pero sí hay que pedir la autorización al Ayuntamiento», apuntó.

La funcionaria detalló que el año pasado, personal de la dependencia limpió 313 lotes urbanos, de los cuales 152 fueron propiedad privada y 161 de municipio. En total comentó que se atendieron 44 mil 600 metros cuadrados.

Expresó que el año pasado la dependencia mandó un total de 2 mil 700 invitaciones para que dueños de predios con áreas de 200 metros pudieran acceder al beneficio; sin embargo dijo desconocer cuántos lo hicieron válido.

Agregó que uno de los requisitos principales es estar al corriente con el impuesto predial, y sobre ello resaltó que al menos 13 contribuyentes dieron cumplimiento para ser beneficiarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments