viernes, abril 19, 2024
InicioEconomía205 mdp ha recaudado el municipio de Querétaro por impuesto predial

205 mdp ha recaudado el municipio de Querétaro por impuesto predial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que desde el inicio de la campaña de descuentos del impuesto predial, el 2 de enero, 91 mil claves catastrales se han puesto al corriente.

Señaló que dichas claves representan un monto total de 205 millones de pesos, y si bien el año pasado en estas fechas el cumplimiento de los contribuyentes ascendía a las 95 mil claves, destacó que solo la semana pasada se recaudaron 150 millones de pesos.

«Llevamos un avance al cierre del día viernes de 91 mil claves, es decir 91 mil contribuyentes, ellos se acercaron a hacer el pago del predial y pues es un muy buen número considerando el número total de claves. Llevamos un avance en monto de 205 millones de pesos, como ustedes pueden ver y como lo vimos la semana pasada, pues prácticamente se recaudó en lo que fue solo la semana pasada 150 millones de pesos», apuntó.

El funcionario indicó que al finalizar el primer bimestre se tendrán cifras de contribuyentes morosos, en tanto expresó que actualmente las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González destacan en cumplimiento.

Comentó que en la primera se han recaudado alrededor de 31 millones de pesos, mientras que la segunda el monto total hasta la fecha es de 30.5 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments