viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesSuspenden un año a manager de Astros de Houston

Suspenden un año a manager de Astros de Houston

El Mánager de los Houston Astros, AJ Hinch y el Gerente General Jeff Luhnow fueron suspendidos por la temporada 2020 por la organización de las Grandes Ligas por el asunto del robo de señales.

Este lunes se publicaron los primeros resultados de las investigaciones al respecto del escándalo de robo de señales en los partidos de pelota.

Pero no ha sido solamente la suspensión sin paga de estos miembros del equipo, pues también el equipo pierde las selecciones de primera y segunda ronda del Draft MLB 2020 y 2021.

Para sumar al castigo se impuso a Houston Astros una multa de $5 Millones de dólares, la más alta que se permite en las Grandes Ligas.

El ex asistente de los Astros, Brandon Taubman quien fuera despedido del club el pasado mes de octubre por haber hecho comentarios ofensivos hacia un grupo de reporteros tras la serie de campeonato de la Liga Americana, también fue suspendido un año. No está firmado con ningún equipo y aunque lo estuviera, no podrá jugar durante ese tiempo.

Las sanciones, de acuerdo a lo que publica la página oficial de las Grandes Ligas son de efecto inmediato y terminan un día después de la finalización de la Serie Mundial de 2020.

Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido realizar cualquier tipo de actividad en nombre de los Houston Astros ó de cualquier otro equipo. No podrán ingresar a ninguna instalación de Grandes Ligas, Ligas Pequeñas ni tampoco en los Entrenamientos de Primavera incluyendo estadios y tampoco podrán viajar con los Astros ó en su nombre.

Según esta investigación, se informa de que no se encontró evidencia de que el dueño del equipo, Jim Crane estuviera enterado del robo de señales.

Aunque el informe dice que el robo de señales fue principalmente impulsado por jugadores, también afirma que el ex entrenador de banca Alex Cora, quien hoy es mánager de los Boston Red Sox estuvo involucrado en esta organización.

Aunque Cora aún no ha sido disciplinado, podría enfrentar sanciones cuando concluya la investigación sobre las denuncias por robo de señales ilegales de parte de los Red Sox en la temporada 2018.

Los Houston Astros cooperaron con la investigación de la MLB que involucró las declaraciones de más de 60 testigos incluyendo jugadores, personal de campo y oficina que estuvieron en el club en 2017 y se revisaron más de 70,000 correos electrónicos y mensajes de texto.

La semana pasada, la MLB inició una investigación tras la publicación de ‘The Athletic’ acerca de que los Red Sox utilizaron su sala de video repeticiones durante la temporada 2018 para conocer la secuencia de señales de sus contrincantes, una estricta violación al mandato que el Comisionado Rob Manfred publicó en septiembre de 2017.

Esta sanción no les quita el título de la Serie Mundial conseguida, pero la multa impuesta, así como la suspensión es la más fuerte en la historia del deporte americano.

Lo más severo se presentó en la NFL, cuando aplicaron la suspensión de cuatro partidos a Tom Brady y la multa de un millón de dólares a los New England Patriots por el escándalo de los ‘balones desinflados’ el 12 de mayo de 2015.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments