Un hombre originario de España fue asesinado por una bala perdida durante la ejecución de un canadiense, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Alrededor de las 11:00 h del sábado 7 de diciembre, un sujeto armado sorprendió por detrás a un canadiense que paseaba a su perro en calles de la colonia Reforma Social.
Cuando el animal ladró, el sicario disparó en al menos seis ocasiones y asesinó al hombre.
Algunos de los impactos mataron al hombre objetivo, pero uno de los balazos asesinó a un español que viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su esposa e hijo.
El último disparo hirió en el fémur a una trabajadora del hogar de 62 años que pasaba por el sitio, y quien fue trasladada a un hospital por servicios de emergencia solicitados por los policías que arribaron al lugar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019, en la que no se detalla la identidad de la víctima principal, de origen canadiense.
El hombre que murió por una de las balas perdidas fue identificado como Eliezar A. B., quien tras recibir el disparo en el abdomen chocó su camioneta contra un auto estacionado, muriendo a metros de su casa.
Sobre el responsable, se sabe que huyó de la escena en compañía de un cómplice. Las autoridades indagan el móvil del crimen principal.
Con información de López-Dóriga Digital