Aunque era un secreto a veces desde el pasado verano, no ha sido hasta esta tarde cuando el Betis ha anunciado oficialmente la renovación de su segundo capitán, Andrés Guardado. El centrocampista mexicano, que cumplió 33 años el pasado mes de septiembre, seguirá vistiendo los colores verdiblancos hasta el 30 de junio del año 2022.
Es decir, Andrés amplía su contrato con el club verdiblanco dos temporadas más, ya que concluía al finalizar la presente campaña, avanzando en su objetivo de mantenerse en la élite competitiva hasta la disputa del Mundial de Qatar del 2022, que sería el quinto de su carrera si finalmente es convocado por la selección de su país, de la que también es capitán.
Desde que llegó al Betis el verano del 2017, Guardado acumula 84 partidos con la elástica verdiblanca entre Liga, Copa del Rey y Europa League, en los que ha marcado dos goles y ha repartido 13 asistencias. Unas cifras con las que ha superado ya los 400 encuentros en clubes en Europa (entre Deportivo de la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis).
El mexicano, tentado este pasado verano precisamente por el PSV, donde militó tres temporadas antes de llegar a Heliópolis, y con ofertas firmes de la MLS y del fútbol de su país, ha preferido continuar con su aventura como verdiblanco en Sevilla, donde su familia está muy asentada, aunque reservándose tanto él como el club varias ventanas para posibles salidas en los próximos años.
Fuente: Claro Video
Foto: Especial