jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAdivina cuánto gana un astronauta de la NASA

Adivina cuánto gana un astronauta de la NASA

Los salarios se determinan por el tabulador del gobierno de EU, llamado General Schedule (GS); los astronautas están entre los GS-12 y GS-13; el más alto es el GS-15

CIUDAD DE MÉXICO.
Arriesgar tu vida para salir del planeta Tierra, no es algo común, es entendible. Business Insider publicó los tabuladores de salarios de los astronautas que trabajan en la agencia espacial estadunidense.

El sueldo de un astronauta que trabaja en la NASA es muy alto. Las razones: pocas personas en el mundo se dedican a ello, y el proceso de selección y ascensos son intensivos como pocas cosas.

Curiosamente, el salario es distintos según el rango de éstos, y para que te imagines la situación, en 2017 solo 12 personas fueron contratadas para estos servicios, pero aplicaron 18 mil 300 candidatos.

Los salarios están determinados por el tabulador del gobierno de Estados Unidos llamado General Schedule (GS); los astronautas están entre los GS-12 y GS-13; el más alto es el GS-15 que está dirigido a los altos mandos administrativos.

Dentro de esos tabuladores, la NASA divide en 10 grados los salarios; varían según factores como rendimiento y antigüedad del empleado.

Para este entendido, estos son los mínimos y máximos en relación a los salarios de un astronauta de la NASA:

Mínimo. Nivel GS-12, grado 1: 63,600 dólares al año. Es decir, 1 millón, 144 mil 800 pesos mexicanos aproximadamente.

Máximo. Nivel G-13, grado 10: 82,680 dólares al año. Es decir, 1 millón, 488 mil, 240 pesos mexicanos.

Como puedes verlo, además de tener un trabajo lleno de emociones atípico, los astronautas tienen ingresos considerables que a todos nos gustaría presumir también.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments