Los inconformes exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como pañuelos azules, símbolo del movimiento por la vida
PACHUCA
Luego de que el jueves pasado diputados locales de comisiones conjuntas avalaron el dictamen de una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)hasta las 12 semanas de gestación, activistas en defensa de la vida rodearon el exterior del recinto legislativo donde realizaron rezos y arrojaron sal exorcizada.
Los inconformes se identificaron como integrantes de las asociaciones México Vive y Sumas.
Fueron alrededor de 200 provida quienes exhibieron pancartas contra la iniciativa del ILE que debe someterse al pleno para su votación final.
Además, exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como pañuelos azules, símbolo del movimiento por la vida.
Fue en el exterior de la puerta D del recinto, donde se aventó “sal exorcizada”, pese a lo cual, al interrogar a los religiosos sobre el acto, negaron haberlo realizado, así como calificar la ceremonia de un exorcismo, “Solo son rezos”, aseguraron.
Fue el jueves de la semana pasada que, con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, las comisiones conjuntas avalaron el dictamen de la ILE el cual se debe presentar al pleno de los 30 diputados locales para su aprobación o rechazo final.
Excélsior.