jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro podría contar con Hospital Psiquiátrico

Querétaro podría contar con Hospital Psiquiátrico

El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que dentro de los proyectos presentados al Gobierno Federal para el siguiente año, se encuentra la construcción de un hospital psiquiátrico.

Esto lo comentó respecto a la necesidad que se tiene para dar atención a las personas que pasen por algún problema depresivo y pueda llevarles al suicidio.

Destacó que en lo que va del año se han atendido en el CESAM a 533 personas con algún problema de este tipo, de las cuales solamente 16 tuvieron que ser trasladadas a un hospital psiquiátrico de San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.

«Está dentro del plan de la federación del plan de la federación que metimos como secretaría de estado a nivel federal, ahorita prácticamente para hacer un centro de salud, un hospital o clínica la federación es la que autoriza», destacó.

Esto también lo comentó respecto al suicidio que se registró el pasado viernes, en donde un hombre de 28 años de edad se quitó la vida al aventarse desde Los Arcos de Querétaro.

Julio César Ramírez Argüello, refirió que en lo que va de este año, ya van cerca de 151 casos, principalmente en personas jóvenes y adultas, tanto de mujeres y hombres, cifra que señaló ha aumentado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments