sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoQuerétaro recibirá aportaciones y participaciones por arriba de la inflación

Querétaro recibirá aportaciones y participaciones por arriba de la inflación

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que las aportaciones y participaciones dentro del presupuesto de egresos de la federación 2020 destinadas para Querétaro se encuentra por arriba de la inflación.

Indicó que el Gobierno Federal cumplió con los compromisos que se hicieron en mantener las cifras similares a las del año pasado, así como un proyecto de infraestructura para cada estado.

«Quiero decirles que si cumplieron al cien por ciento, vienen por arriba de la inflación participaciones y aportaciones», expresó.

Después de la aprobación del PEF el pasado viernes, apuntó que se aprobó un recurso de 390 millones de pesos, del cual 70 millones son del Fondo Metropolitano 2020, para iniciar la ampliación de la carretera a Chichimequillas, así como la ampliación de la carretera 413, como parte del proyecto de infraestructura que le tocó al estado para el siguiente año.

Francisco Domínguez sostuvo que también se contempla que les sea regresado a los estados el 100 por ciento del impuesto de venta de bienes inmuebles, por lo que esperará a conocer las reglas de operación.

Explicó que su equipo lleva a cabo una revisión de lo aprobado en el PEF 2020 para Querétaro, ya que, por ejemplo, la delegación de la SCT y el campo registrado disminuciones en presupuesto.

Con base en lo aprobado en el PEF 2020, Domínguez Servién, afirmó que ya construye el presupuesto estatal para presentarlo ante el Congreso del Estado en los próximos días.

En otro tema, el gobernador del estado, recalcó que mantiene la misma postura como la que hizo el Administrador Diocesano, Mario de Gasperín, respecto al suicidio de una persona el pasado viernes en Los Arcos de Querétaro.

Mencionó que desde la familia se les debe dar atención a las personas que presenten algún problema de depresión, para evitar que esa situación los lleve a tomar esa determinación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments