El director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, informó que autoridades de la administración ya evalúan algunos espacios donde podrían construirse los primeros dos polideportivos de los cuatro que comprometió el gobierno actual.
Señaló que en el análisis colaboran el Instituto, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y entre los espacios a elegir se encuentran San Pedro Mártir, Peñaflor y algunos sitios ya consolidados.
«Para el tema de los polideportivos ya se tienen algunos comentarios sobre ello, por ejemplo, entre ellos es en San Pedro Mártir, que es una de las zonas donde ya se están haciendo estudios de suelo, también en Peñaflor, es el otro polideportivo y las otras dos posibilidades que tenemos es dentro ya de instalaciones consolidadas como es en los Alfalfares, y en el CDC de Santa Rosa Jáuregui, ahorita de estas cuatro propuestas pueden salir dos», apuntó.
Comentó que actualmente se revisa la viabilidad de un proyecto de esta naturaleza y la infraestructura del mismo en los cuatro lugares, y será la Secretaría de Obras Públicas quien informe cuando podrían dar arranque los trabajos para la construcción del primer polideportivo.
Hugo Aguilar, expresó que luego de este análisis, le corresponde a su instituto presentar las propuestas deportivas que podrían considerarse en estos espacios, los cuales de acuerdo con el alcalde, Luis Nava, representan una inversión de 30 millones de pesos por proyecto.
Por: Iraí Silva