El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la instalación de la Feria del Empleo para Personal Operativo, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
En este marco, reveló que participaron 52 empresas, de las cuales de ofertaron mil 638 plazas laborales y 6 instituciones ofrecieron 400 vacantes.
Destacó que estos trabajos fueron colocados en personas con licenciatura, preparatoria, secundaria y primaria, así como aquellos que no contaban con algún grado de escolaridad.
De estos 2 mil 30 empleos, se ofrecieron vacantes a 111 personas que padecen alguna discapacidad.
«En esta feria para personal operativo 2019 teníamos planeado durante la organización, más de mil vacantes, y hemos superado el doble de las plazas formales, con 2 mil 38 oportunidades para todas y todos ustedes», señaló.
Mario Ramírez Retolaza, reveló que en este año se llevaron a cabo 14 ferias de empleo, en donde fueron ofrecidas 14 mil 497 plazas formales, correspondientes a todos los subprogramas de apoyo al empleo.
Las ferias de llevaron a cabo en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Tequisquiapan y El Marqués, con el objetivo de acercar el empleo a la zona donde habitan las personas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator