jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEste jueves se llevará a cabo la audiencia de Sergio Bustamante

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de Sergio Bustamante

Este jueves se llevará a cabo la audiencia inicial para Sergio Bustamante a las 10:30 de la mañana en la sala de juicio del CERESO de San José el Alto.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que el delito por el que se le acusa es falsedad de declaración ante autoridades de la Ciudad de México en el caso de Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.

Sostuvo que la defensa pidió que la audiencia de realizará 144 horas después de su detención el pasado fin de semana en la capital.

«Ahorita está corriendo ese plazo y mañana se llevará a cabo la audiencia, y después de que las partes le manifiesten a la juez, la juez tendrá que resolver si vincula o no a esta persona», explicó.

Recordó que la penalidad que representa este delito contempla una pena de 3 meses a 3 años de prisión y una multa hasta de 50 días de salario.

José Antonio Ortega, agregó que está falta no requiere una medida de prisión preventiva oficiosa.

Aunado a ello, sostuvo que se podría tomar en cuenta el hecho de que esta persona tiene distintos domicilios, para que se pueda considerar la prisión preventiva para que no pueda sustraerse de la justicia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments