Los comerciantes de la avenida Ezequiel Montes no han podido reactivar sus ventas, luego de la intervención que realizó la administración pasada del municipio de Querétaro, pues se tienen ganancias 80% más bajas que antes de la obra que duró casi un año, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtsdo.
El principal problema que se reporta por parte de los comerciantes, es el hecho de que ya no se permite estacionarse en las tiendas, esto implica que los compradores prefieran acudir a otro lugar. Incluso, dijo, han solicitado a las autoridades de movilidad que se realicen acciones para ayudar al comercio de la zona.
La situación en Ezequiel Montes ha derivado en que haya algunos locales cerrados y también que los comercios no duren mucho tiempo, por no obtener las ganancias requeridas.
Una de las propuestas que se han presentado a la autoridad municipal, es que se permita que los compradores se estacionen, pues aún está lo suficientemente ancha la avenida.
Por Marco Estrada