jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Municipio Querétaro alista trabajos conjuntos con Francia

Querétaro alista trabajos conjuntos con Francia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que tras la reunión que mantuvo con la embajadora de Francia la semana pasada, se alista agenda de trabajo que podría beneficiar a la demarcación.

Indicó que pese a ser una visita de cortesía se encontraron puntos en los que se podrá trabajar de manera conjunta en temas culturales, turísticos y gastronómicos, además, expresó que la diplomática manifestó interés para apoyar al municipio en la candidatura para convertirse en Ciudad Creativa.

«El acercamiento pues fue para encontrar algunos puntos que pudiéramos trabajar en alguna agenda, como en temas culturales, turísticos, también gastronómicos. Les comentamos que estamos siendo candidatos como Ciudad Creativa por el Diseño, justamente nos comentó que ella podría ver de qué manera iba a poder apoyar a nuestra ciudad para esta candidatura, ya que Francia es la sede de la Unesco», apuntó.

Expresó que en la agenda preliminar, se planteó la posibilidad de impulsar la semana de Francia, con la participación de restaurantes y asociaciones, así como inscribir a Querétaro y sus rutas turísticas en las guías del país europeo.

Además de ello -dijo- el municipio se comprometió a dar la atención adecuada a los inversionistas y franceses que habitan en la capital para propiciar las mejores relaciones y una buena calidad de vida a las familias de quienes llegan a la ciudad.

Por: Iraí Silva

LO MÁS VISTO

Deleitarte con Camila Muñoz Ledo

Entrevista con la artista plástica Camila Muñoz Ledo en Deleitarte de RR Noticias

CMIC celebrará Foro de Mujeres empresarias para erradicar violencia de género

La Arq. Laura Sepúlveda Antuna habló que buscan combatir la violencia de género con un Foro de Mujeres empresarias.

Albergue Yimpahtí actualmente cuenta con un 85% de ocupación

Pese a las nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19 se prevé un aumento de solicitudes de ingreso como cada año por temporada...

Aprueban exhorto para inspeccionar hospitales privados por cobros excesivos

El Congreso local aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que inspeccione hospitales privados, con el fin de evitar...