viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSe superan expectativas y reciben 227 solicitudes para "Operaciones por Sonrisas"

Se superan expectativas y reciben 227 solicitudes para «Operaciones por Sonrisas»

La iniciativa «Operaciones por Sonrisas» impulsada por el gobierno municipal de Querétaro, medios de comunicación de radio y televisión así como hospitales privados superó las expectativas y obtuvo 227 solicitudes para que niñas y niños de la entidad puedan acceder a operaciones gratuitas de 32 patologías que pueden ser atendidas con procedimientos ambulatorios.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, destacó que esta campaña está dirigida a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y gracias a la difusión de la misma, en la etapa de registro se superaron las 150 solicitudes que se tenían estimadas.

«Me da muchísimo orgullo decirles que tenemos ya registrados 227 solicitudes, así que superamos las expectativas porque nosotros pensábamos llegar a 150, así que hemos visto con gran interés que la ciudadanía sí se enteró y ese era nuestro principal objetivo», apuntó.

A partir de este número es que del 21 al 25 de octubre se llevará a cabo la prevaloración para seleccionar a los beneficiarios, quienes serán operados de manera gratuita entre el 9 y 12 de noviembre en hospitales privados que se sumaron a la causa.

De acuerdo con las autoridades municipales, no hay límite para realizar las operaciones; sin embargo, el beneficio dependerá de las valoraciones y expedientes clínicos de cada persona.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte del Programa «Cruzadas Quirúrgicas» organizado por la Academia Mexicana de Pediatría, el cual contempla operaciones gratuitas para labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, hernias, tumores de plantas blandas, entre otras.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments