jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaSe sumará UAQ al paro nacional de universidades públicas convocada por la...

Se sumará UAQ al paro nacional de universidades públicas convocada por la CONTU

Este miércoles 9 de octubre, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumará al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en el cual se suspenderán todas las clases en todos los campus de la Máxima Casa de Estudios.

Esto como medida de protesta ante la falta de presupuestos suficientes y oportunos para la educación superior, la inacción gubernamental ante la quiebra técnica de nuevas universidades públicas debido a su nivel de endeudamiento y falta de cumplimiento al pago de compromisos laborales, aseguró la rectora del Alma Máter queretana Teresa García.

«Participar en conjunto para construir un proyecto que beneficie a la educación superior en nuestro país, un proyecto que indique claramente las estrategias a seguir, que indique cómo va a ser la asignación de recursos de alguna manera de acuerdo indicadores, estamos proponiendo tres tipos de indicadores los financieros, los académicos y la responsabilidad social», señaló.

Cabe aclarar que las actividades administrativas, de investigación, de extensión universitaria, vinculación y culturales no se verán afectadas, el próximo jueves 10 de octubre.

 

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments