jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesComienza la demolición del Estadio Municipal

Comienza la demolición del Estadio Municipal

Esta semana comenzaron los trabajos de la demolición del antiguo Estadio Municipal, para que arranque la construcción del Nuevo Estadio Olímpico.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que comenzaron con las gradas que se encuentran en la zona norte de este inmueble.

Aseguró que astas acciones son supervisadas con el Colegio de Ingenieros y un perito, para evitar afectaciones con los vecinos que se encuentran a un costado del estadio.

«Nosotros empezamos esta semana, empezamos a hacer las demoliciones, de lo que son las gradas norte, las gradas que están en el oriente, que son las gradas que tienen techumbre las vamos a tratar con una diferente condición», destacó.

Aunado a ello, reconoció que podrían haber afectaciones a los inmuebles aledaños, pero se podrían cubrir, de acuerdo a lo que represente.

Precisó que las gradas centrales serán retiradas a través de una empresa que será contratada para llevar a cabo los trabajos, en donde se espera que concluyan a mediados de noviembre.

Aunado a ello, Fernando González Salinas, señaló que se realiza el concurso de dos contratos, para que a mediados de noviembre comience la construcción de las nuevas instalaciones y también de la cancha de usos múltiples y una pista de atletismo.

Detalló que este estadio tendrá las condiciones para ser olímpico, ya que contará con las condiciones para las disciplinas de atletismo; lanzamiento de jabalina, disco, martillo y garrocha; se contará con el espacio para la disciplina de saltos; además de fútbol soccer, americano y rugby.

Este nuevo estadio tendrá una capacidad para 4 mil personas y se pretende que quede concluido a mediados del 2020.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments