Asegura el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, que en ningún momento de le ha obligado a ningún concesionario en vender sus acciones dentro de la empresa Móvil QroBús.
Esto lo comentó en base a las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, quién señaló que los concesionarios estaban amenazados de hablar al respecto sobre la venta de sus acciones a la empresa ADO.
En este sentido, López Franco, aseguró que no tiene la información correcta y dijo que en ningún momento le han hecho saber sobre alguna amenaza de alguna de las partes.
«Estamos en la mesa tanto con los concesionarios de uno u otro tipo, siempre hemos comentado, la operación se hizo con algunas de las empresas que participan dentro de lo que es Grupo ADO y otras que participan dentro de otro grupo importante que es Flecha Amarilla», destacó.
Informó que actualmente las empresas ADO y Fecha Amarilla tienen el 86 por ciento de las acciones que han vendido los anteriores concesionarios.
Alejandro López Franco, apuntó que el 14 por ciento de las acciones restantes continúan a través de sus propietarios.
Recalcó que lo que se ha buscado con este proceso ha sido de que los inversionistas anteriores o recientes, es tengan la capacidad necesaria para invertir en un sistema moderno, bajo el marco de la ley y sobre la mesa.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator