Yael ‘N’ causó pánico con sus amenazas, las difundió en redes, pero al ver las dimensiones de sus comentarios, mencionó que todo era una broma de mal gusto
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió suspender actividades esta mañana en su Facultad de Matemáticas ante una «amenaza» de tiroteo, difundida a través de WhatsApp, de un alumno de dicho plantel, la cual se viralizó y causó psicosis en redes sociales.
Aunque al ver lo que había provocado, el presunto autor de las amenazas, el joven estudiante Yael “N”, indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por los hechos.
Sin embargo, la Universidad yucateca emitió un comunicado en que da a conocer que por protocolos de seguridad fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.
En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, indicó la institución.
Añadió: “Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana de este lunes 7 de octubre hasta las 15:00 horas de este mismo lunes”.
En las capturas de pantalla de WhatsApp se lee que el joven asegura en un grupo en el que están integrados estudiantes de esa Facultad, que tomó una escopeta de su tío, así como un arma corta, con las cuales haría junto con otras personas un tiroteo en la escuela este mismo lunes.
En la misma captura, el autor dice que decidieron hacerlo pues el “Joker” (la película de DC Comics recién estrenada en cines mexicanos) los había inspirado, pero su broma, como después aclaró que era, causó psicosis entre estudiantes de esa Facultad y las amenazas se viralizaron rápidamente en redes sociales.
La Universidad no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia el el joven bromista.
Fuente: Excélsior