sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaFaustino Armendáriz deja Querétaro para ser Arzobispo de Durango

Faustino Armendáriz deja Querétaro para ser Arzobispo de Durango

Luego de 8 años como Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, fue nombrado como Arzobispo de la Diócesis de Durango, cargo que ocupará en noviembre. Mientras tanto, continuará como encargado de la iglesia católica, en el estado.

De acuerdo con el propio Arzobispo electo, durante el tiempo que le tocó encabezar a la fe católica queretana, se tuvo un excelente trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas, los sacerdotes y los laicos.

Entre los trabajos que quedaron pendientes, se encuentra concretar la catedral que se había previsto para ser edificada en centro sur.

Asimismo, agradeció el apoyo que siempre recibió por parte de los diferentes sectores de la población, incluyendo a las autoridades locales y a los medios de comunicación.

Respecto a su sucesor, Fasutino Armendáriz explicó que es atribución de los obispos y arzobispos del país presentar sus propuestas y elegir una terna, misma que será presentada a su santidad el papa Fransisco, y será él quien designe al nuevo encargado de la iglesia católica en Querétaro.

En cuanto a la Diócesis de Durango, los calificó como un pueblo de mucha fe y aseguró que replicará muchos modelos de religión que se llevaron a cabo en Querétaro durante este tiempo.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments