viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioContinúan reuniones entre transportistas y municipio

Continúan reuniones entre transportistas y municipio

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que continúan las reuniones con agrupaciones de transporte pesado y empresas proveedoras de mercancía, para tratar posibles adecuaciones al nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito de la capital.

Indicó que el tema de los horarios es el que más preocupa a los empresarios y líderes de asociaciones de transporte pesado como AMOTAC, al respecto, expresó que han ofertado llevar a cabo un nuevo estudio de movilidad y horarios para obtener nuevas propuestas en la materia

«El tema del horario es un tema que lo sienten rudo, el cierre de un horario tan extendido de 16 horas, es un tema que traemos en la mesa, en discusión. Nosotros hemos ofertado volver a hacer un estudio de movilidad, y de horarios que pudiera arrojar quizá una propuesta distinta y ellos también nos harán una propuesta sobre eso», apuntó.

Refirió que actualmente han sostenido reuniones con 5 agrupaciones de transportes de carga y algunas empresas, y dichos encuentros se llevan a cabo dos o tres veces por semana.

El funcionario agregó que la intención es que en la implementación del reglamento, haya colaboración de las asociaciones, tomando en cuenta los seis meses que contempla para que este se asuma debidamente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments