martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioEn octubre presentarán proyecto de distribuidor vial de 5 de Febrero y...

En octubre presentarán proyecto de distribuidor vial de 5 de Febrero y Bernardo Quintana

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que en la primera semana de octubre se presentará formalmente el proyecto del distribuidor vial de 5 de Febrero y Bernardo Quintana, el cual tiene como objetivo abonar a la promesa de reducir a la mitad el tráfico en la ciudad.

Expresó que en el fondeo del proyecto participarán tanto gobierno estatal como municipal con aportaciones del 50 por ciento cada uno, pero el tema de la ejecución de la obra estará a cargo de la administración municipal.

«Yo creo que en la primera semana de octubre podremos ya presentar en qué va a consistir, cuales van a ser los alcances, los objetivos que estamos buscando, y de esta manera ya se puedan hacer todos los trámites administrativos para poder iniciar cuanto antes, es una obra que la necesitamos para esta zona de la ciudad. Municipio y Estado, los dos vamos a participar en la parte del fondeo, pero el municipio es el que va a ejecutar la obra», apuntó.

Luis Nava, resaltó que la intención es evitar reductores de velocidad y semáforos, creando un paso abierto para que los vehículos puedan circular de mejor manera en dicha zona de la ciudad.

Agregó que una vez que arranquen los trabajos de la obra, se estima un periodo de entre 10 y 12 meses para que esta se concluya.

En otro orden de ideas, Luis Nava, comentó que ya iniciaron las pruebas de bicicletas eléctricas en la capital, y se pretende que en lo que resta del mes, se pongan en circulación 200 unidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments