jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFiestas patrias dejarán derrama económica superior a los 100 mdp

Fiestas patrias dejarán derrama económica superior a los 100 mdp

El presidente  de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que las fiestas patrias dejarán una derrama económica superior a los 100 millones de pesos para el estado entre el 13 y 16 de septiembre. Destacó que en comparación con el año pasado se tendrá un incremento de entre el 7 y 8 por ciento.

Expresó que los giros más beneficiados serán restaurantes, bares y comercios de los centros históricos de cada municipio; además se prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento durante el fin de semana patrio.

«La derrama económica de este puente se determina en 100 millones de pesos y queremos hacer arriba de 100 millones de pesos con un crecimiento de un siete, ocho por ciento y empieza desde el viernes hacia el lunes. Lo que se ve beneficiado, el comercio que va a estar más beneficiado es de forma directa los centros históricos de los diferentes 18 municipios porque esto se festeja de forma individual y también conjuntado el estado, sobre todo el Centro Histórico, restaurantes y tiendas del Centro», apuntó.

Comentó que la fecha más importante será el 15 de septiembre, pues tan solo ese día las ventas tendrán un incremento del 50 por ciento con respecto a un fin de semana tradicional.

Expresó que la derrama económica esperada es integral, pues derivado del turismo que propicia estas fechas, hay dinamismo en plazas comerciales, tiendas de conveniencias y otros lugares del estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments