Con una inversión de 13 millones de pesos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó las obras de mejoramiento de la Iglesia Chiquita e iluminación de la Parroquia San Pedro, en el municipio de El Marqués.
En la Iglesia Chiquita se realizaron trabajos para reforzar la estructura en cimentación total; restauración de las áreas de la nave, sacristía, anexos, atrio, coro, patios y cubiertas; también se rehabilitaron los entrepisos en anexos; instalación eléctrica y drenaje pluvial.
En la Parroquia de San Pedro, se rehabilitó la iluminación del exterior e interior del recinto, para mayor seguridad y conservación de un monumento histórico.
En su mensaje, recalcó que se buscará detonar este monumento histórico de la Iglesia Chiquita, en donde fue bautizado Conín y con ello impulsar el turismo y la economía en aquella demarcación.
Francisco Domínguez, apuntó que también se buscará que a través del INAH se trabaje para que la Onesco declare este monumento como patrimonio cultural de la humanidad.
En este mismo evento fue presentado un libro con las leyendas y mitos de La Cañada y sobre todo el nacimiento del Acueducto de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator