Conéctate

Nacionales

Mejora el ingreso pese al PIB cero; Inegi: la economía se estancó en el segundo trimestre

Publicado

en

El reporte del Inegi sobre el nulo crecimiento económico en el segundo semestre del año no le preocupa a Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente explicó que su gobierno procura que haya mejor distribución de la riqueza, ya que le importa más el desarrollo del país.

Además, dijo que hay otras variables económicas que no son tomadas en cuenta por el instituto.

Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento; a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo”, sostuvo en Villahermosa, Tabasco.

Afirmó que actualmente hay una mejor distribución del ingreso y la gente tiene más capacidad de compra.

El Inegi informó ayer que el PIB del segundo trimestre registró una tasa de variación de 0.0%, de acuerdo con datos desestacionalizados.

Juan Carlos Alderete, economista de Banorte, prevé que, tras este resultado, el Banco de México recorte la tasa de referencia dos veces más este 2019, cada una de 25 puntos base, para finalizar el año en 7.50 por ciento.

Alejandro Stewens, especialista de Scotiabank, expresó que “las distintas fuentes de incertidumbre continúan pesando sobre las perspectivas de los agentes económicos”.

 

Excelsior

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE