Conéctate

Nacionales

‘Ivo’ causa más afectaciones en diversos estados; provoca más lluvias

Publicado

en

La tormenta tropical Ivo, que azota al país, ha dejado afectaciones en más estados.

En Aguascalientes, una fuerte precipitación ocurrida la madrugada de ayer provocó encharcamientos, reportes de vehículos varados e inundaciones en domicilios particulares, así como la caída de una barda.

La lluvia inició a las 21:30 horas del jueves y terminó a las 2:30 del viernes.

A través de un comunicado, las autoridades de Protección Civil señalaron que tuvieron 102 reportes relacionados con filtraciones de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas. No se reportaron decesos o lesionados.

Además, en la sala de espera de urgencias del nuevo Hospital Hidalgo se reportó la caída de un falso plafón.

Por su parte, en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en los niveles superior y medio superior debido a las tormentas.

Además, se determinó abrir 12 albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo que servirán como refugio para aquellas personas que viven en zonas con alta probabilidad de inundación; se usarán en caso de que sigan las lluvias.

También en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ayer el agua alcanzó los 70 centímetros de altura en algunas calles.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Sinaloa: Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave, por los daños que provocaron las lluvias.

 

Excelsior

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE