martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioMausoleo de exgobernador en el Cimatario es responsabilidad de sus familiares

Mausoleo de exgobernador en el Cimatario es responsabilidad de sus familiares

Luego de los reportes que hicieron ciudadanos a RR Noticias, en los que informaron sobre el abandono y descuido de la cripta del exgobernador Rafael Camacho Guzmán que se encuentra en el Panteón Cimatario, autoridades del municipio de Querétaro dieron a conocer que la administración no tiene facultades para intervenir.

El director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Francisco Morales, expresó que se trata de una cripta donde se hizo una inversión privada y en la que se respeta la perpetuidad, por lo tanto, son los familiares quienes deben hacerse cargo de la limpieza y el cuidado.

Refirió que solo en caso de que la administración tenga intensión de invertir en el panteón es que se podría buscar a los familiares para tratar este tema.

«Al ser una cripta de índole familiar, es una inversión privada, al ser una inversión privada no se puede tocar, se respeta porque es de la familia, y a fin de cuentas ahí hay restos también de los familiares que cuando se invirtieron en esos tiempos todavía había perpetuidades y por eso se tiene que respetar, si no, bueno pues cuando venga un cambio de imagen, o una inversión por parte del presidente municipal será distinto, se entablará una plática con los familiares», apuntó.

Indicó que actualmente la cripta se encuentra en abandono y se desconoce si los restos fueron exhumados o se mantienen en el lugar, en ese sentido hizo un llamado a los familiares para darle mantenimiento, o en caso de que los restos ya no se encuentren en el panteón, se dé oportunidad al municipio de intervenir.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments