El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa del país, poniendo fin a un periodo de siete meses en los que el cargo fue ocupado de forma interina
El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa del país, poniendo fin a un periodo de siete meses en los que el cargo fue ocupado de forma interina.
La votación se saldó con 90 votos a favor y ocho en contra, según la cadena de televisión estadounidense CNN.
El Pentágono permaneció sin secretario en funciones desde el 1 de enero, cuando James Mattis dimitió a raíz de la decisión de Trump de retirar a las tropas estadunidenses de Siria.
El mandatario nominó en un primer momento para el cargo a Patrick Shanahan, quien retiró su candidatura en junio después de que saliera a la luz que el FBI estaba investigando un supuesto episodio de violencia doméstica que se remonta a 2010.
Esper se graduó en Ciencias en la academia militar de West Point a los 23 años antes de incorporarse al Ejército como oficial de infantería, lo que lo llevó a participar en la primera Guerra del Golfo contra Irak (1990-1991).
El nuevo secretario tiene 55 años. Esper, quien ayer mismo juramentó el cargo, tuvo un sólido apoyo de ambos partidos en el Senado.
Excélsior