Este fin de semana San Diego es sede de la popular Comic Con, escenario de multitud de novedades para los amantes del entretenimiento.
Uno de los regresos más esperados ha sido el de Marvel, con multitud de actividades e invitados a sus paneles, como los hermanos Russo o los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely.
Precisamente los autores del libreto del colofón a la Fase 3 han confesado cuál era su disparatada idea respecto al destino de Capitán América y de Thanos.
((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En un significativo intercambio de papeles, Markus y McFeely han contado en la Comic-Con que el personaje decapitado en las primeras fases de escritura de Endgame era el Capitán América del pasado, no el Thanos derrotado y malherido tras el chasquido de Infinity War.
Una idea que fue descartada al poco de proponerla.
Durante el complicado proceso de escritura del guion, tuvieron multitud de problemas para enhebrar correctamente los hilos temporales en el argumento de Endgame. Algo que sí tenían muy claro, tras desterrar esa idea macabra de la decapitación, era que Steve Rogers tuviese su «último baile» con Peggy Carter: «Desde los primeros borradores, sabíamos que tendría su baile».
Abandonó la idea de una vida por cumplir con su deber. Por eso nunca pensamos en matarlo. Ese no era el arco del personaje. El adecuado es que finalmente pudo bajar su escudo porque se lo ha ganado», concluyó el guionista de Endgame.
Fuente: Excélsior