Conéctate

Mundo

Pujan seis finalistas por avión presidencial

Publicado

en

Existen seis propuestas de compra del avión presidencial que serán analizadas por el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) para determinar cuál es la mejor opción para el gobierno mexicano, aseguró su titular, Jorge Mendoza.

En entrevista en el Aeropuerto de Tamuín, San Luis Potosí, Mendoza afirmó que todas las ofertas de compra son de origen estadounidense y del sector privado.

Tenemos a esos interesados, tendría que ser uno de esos, pero todavía estamos en negociación”, comentó Mendoza.

Recordó que el proceso está siendo supervisado por la Organización de las Naciones Unidas, para hacerlo transparente y sin que intervengan intereses del gobierno federal.

Durante este mes ellos (La ONU) están revisando el manifiesto de interés de cada una de las opciones que tenemos, todas son norteamericanas, sin embargo, tenemos que checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada uno de ellos, para hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador”, detalló el titular de Banobras.

Dijo que se espera recuperar al menos el saldo del arrendamiento de la aeronave, por 2 mil 100 millones de pesos y evitar pérdidas para el gobierno mexicano.

Será el postor con el precio más alto siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta. No hay ningún gobierno. Todos son privados”, puntualizó.

Añadió que el resto de las cerca de 70 aeronaves propiedad del gobierno que fueron puestas en venta están en proceso de avalúo para establecer el precio de cada una.

Fuente: Excélsior

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE