Querétaro se vuelve a posicionar como el segundo estado del país con el mayor número en generación de empleos durante este 2019.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que gracias a la confianza de los empresarios queretanos y la llegada de nuevos inversionistas, se han abierto 30 mil 708 nuevas plazas laborales, lo que representa un crecimiento de 40.4 por ciento respecto al año pasado.
Además, resaltó que la entidad también destaca por ser una de las que cuentan con mejores sueldos, ya que los trabajadores reciben en promedio 424.68 pesos diariamente.
«Querétaro se va a la punta, en el mes de mayo los patrones a las trabajadoras y trabajadores les pagaban un buen salario a todos los trabajadores, 417 pesos y me alegra mucho saber que en este corte se paga 424.68 pesos diarios, este es un buen salario multiplicado por 30 y nos volvemos también el estado la clase patronal mejor pagada de todo el país», resaltó.
Ante la caída que se reporta en todo México de un 2.4 por ciento, el mandatario estatal sostuvo que Querétaro registra 607 mil 566 trabajadores asegurados.
Francisco Domínguez recalcó que se ha superado la meta fijada para este año, por lo que en próximos días se darán anuncios de nuevas inversiones en los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator