viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaNecesario involucrar al Poder Legislativo en trabajos para homologar Reforma Laboral: Néstor...

Necesario involucrar al Poder Legislativo en trabajos para homologar Reforma Laboral: Néstor Domínguez

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría del Trabajo encabezará el Consejo Técnico para la implementación de la reforma laboral en Querétaro, el diputado Néstor Domínguez, quien preside la Comisión del Trabajo del Congreso Local, pidió que se le involucre, pues se tienen que hacer adecuaciones a varios cuerpos normativos.

El legislador del partido Morena, aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, por lo que aseguró que tarde o temprano se tendrá que dar el trabajo coordinado.

“Como tenemos todavía un plazo, ahorita se tiene que comenzar a trabajar para mover leyes, en ese sentido no nos han involucrado, pero antes de que termine la legislatura tenemos que hacer los arreglos. Inevitablemente, la Comisión del Trabajo del Congreso Local tiene que sacar el acuerdo”.

Néstor Domínguez aseguró que es importante que los tres poderes del estado trabajen en coordinación y no solamente el Ejecutivo y Judicial, pues aunque ellos son los principales involucrados, el Poder Legislativo es el encargado de homologar los criterios legales.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments